Por fin hoy os presento mis galletas para comunión, además del topper para la tarta de comunión de niña, una figura modelada a mano en fondant.
Las galletas son de mantequilla con aroma de vainilla, siempre un acierto, y de tamaño mediano ...ya que para que se vea el niño@ deben tener un tamaño más o menos grande...
Las galletas decoradas con fondant y detalles pintados a mano... todo artesanal como siempre....
La galleta del ángel, también decorada en fondant.
Y por último por ahora, me decidí a hacer este otro modelo de las clásicas Gingerbread Man.. o las galletas del hombre de Jenjibre..., también en fondant...
He de decir que para los diseños de las galletas me he inspirado viendo los diseños de las preciosas galletas de "Cuki Chic" que son ideales, y de "Dulces Ilusiones", dos blogs que recomiendo.
Galletas de letras. Galletas de mantequilla con aroma de vainilla. Riquisimas y muy bonitas para un regalo original... están deliciosas. Decoradas con fondant. espero que os gusten.
hay algo más tierno que un bebe durmiendo encima de algodones ???? Esta tarta es un bizcocho de vainilla relleno de ganache de chocolate, cubierto con fondant, y con muñecos modelados de fondant.... acolchado perfectamente para su plácido sueñecito...
Esta bonita Tarta Bailarina se la hice para el cumple de mi hija, con dos figuritas de bailarinas encima, bizcocho de vainilla relleno de chocolate y cubierto de ganache de chocolate.
Detalle de las figuras de bailarinas que modelé para ella expresamente...
Las tartas fondant es un mundo apasionante (para quien le guste claro está !), además de tener una clara vocación repostera, debes tener paciencia, gusto, y ser más o menos mañosa/o ya que se necesita modelar como si se tratase de porcelana fría.... y MUCHA IMAGINACIÓN para los diseños de las mismas... y además mucho gusto sobre todo. Se deben combinar sabores, rellenos, mezclar colores y que el resultado final sea una tarta espectacular por fuera y RICA por dentro, sino, todo lo que la recubre es puro artificio para una tarta que es al fin y al cabo un postre destinado para comer, que luego no se podría ni probar...y esa no es la idea!!!!... pero no resulta tan fácil, ya que las tartas decoradas con esta técnica fondant, deben ser consistentes para poder aguantar la decoración, pesada del fondant, y no muy "húmedas" (difícil en el caso de la repostería) porque la humedad deshace la decoración con fondant, se funde la masa que las recubre y estropearía todo el "precioso" trabajo.... Hallar pues la combinación perfecta de diseño por fuera, y sabrosa por dentro, es el logro final de una CAKE DESIGNER o DECORADORA DE TARTAS que se precie...espero que disfrutéis de estos pasteles tan típicamente americanos comiendolos como yo haciéndolos.
Esta tarta fondant fue un regalo para alguien especial. TARTA BOTELLA DE LICOR.... Se trata de un bizcocho relleno de ganache de choco y mojado en almibar de vainilla muy suave. Recubierto con fondant Ballina teñido de color verde y negro, y demás detalles realizados en fondant de nubes.
MINI TARTA OVILLO DE LANA CON JERSEY CALCETINES Y MANTITA...ideal para alguien que le guste tejer...., tiene como para 5 porciones... Estas son mis primeras tartas decoradas....espero que gusten.